Mostrando entradas con la etiqueta Dios te salve. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dios te salve. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de septiembre de 2013

Nochebuena

Que ésta navidad
no nos agarre de brazos cruzados
es preferible
seguir el paso de los camellos
resonando en el desierto
o contemplar el brillo distante
de una estrella que nos guíe
dejar los deseos 
junto a los zapatos
y entrar en puntas de pie
la cuna vacía
el olor rancio de los animales
y una montaña de regalos
para repartir
entre los incrédulos.

sábado, 20 de julio de 2013

INRI

Miro la cruz
y veo el accidente
la carrocería retorcida entre los huesos
la presión de los engranajes en la cabeza
y el calor de los motores
despidiendo a lo lejos
el humo de la fe.

Quiero morir de nuevo    
necesito sentir la agonía
como un manto sobre mi cuerpo
voy a montar una vez más el espectáculo
y así, volver a ser la estrella
de otro absurdo sacrificio.

sábado, 13 de julio de 2013

Plegaria

Dame una señal                                                                            
o una luz                                                                                         
por más tenue que sea                                                                 
para que yo pueda creer   
para que reciba tu palabra                                                           
como un golpe de puño                                                              
aquí en el pecho                                                                            
el nido tibio y oscuro                                                                 
donde crece el ave milagrosa                                                     
un tumor que estalla                                                                   
bajo mis huesos                                                                              
dibujando una herida                                                             
esa deliciosa boca roja                                                                    
puro deseo.
    

sábado, 25 de mayo de 2013

Bautismo

Recuéstame y lávame los pies
ensúciame un poco más
con tu mano solitaria.

Necesito volver a sentir
el agua que corre,
la furia de la sangre,   
el barro escurriéndose entre tus piernas.

Ya estamos solos
disfrutemos entonces
de esta apacible condena
el milagro de habernos encontrado
justo cuando la Gracia del Señor
nos abandona.

sábado, 11 de mayo de 2013

Practicante

El Padre ya lo sabía.
Escondido entre las mancuernas
existe un misterio.
Solo hay que descubrirlo
a fuerza de abdominales
devoción y proteínas.
La sotana colgada frente al espejo
el sudario empapado de feromonas
y ese exceso de gimnasia
para un músculo sin fe.

sábado, 23 de marzo de 2013

Devotos

Trajimos a la virgen
la sentamos en un banquito
y la peinamos delicadamente
desenrollando cada rizo de porcelana
para que pueda sentir una vez más
su cabellera al viento
una gota de adrenalina sobre la nuca
la exuberancia femenina.

Santa
resucitada del mármol 
niña convertida en sierva
ahora un animal oscuro
al calor de nuestras manos
el milagro sofocado
dos ojos secos y hundidos
diminutos espejos de nuestro secreto.

sábado, 2 de febrero de 2013

Última cena

Los apóstoles cenaron en casa
y se fueron dejando la sensación
de que nada merecía celebrarse
doce platos prolijamente apilados
el mantel lleno de migas
y esa enorme copa dorada
que ninguno de nosotros
está dispuesto a lavar.

Sigo con mis ojos el recorrido de la hiedra. Siento la furiosa velocidad de sus ramas viajando por debajo de la piel. Es que somos hermanos ...